WORTEN, LA PyME ARGENTINA QUE MULTIPLICÓ SUS VENTAS AL TENER UN LUGAR EN INTERNET

Hoy queremos contarles la historia de Worten, una PyME argentina que surge en el año 2013 para dedicarse al mantenimiento industrial de equipos rotativos y a la venta de vendajes para cañerías y tuberías.

Worten es una de esas empresas de nicho dedicada a tareas que no todo el mundo conoce, como el diagnóstico y mantenimiento preventivo de todo tipo de equipos rotativos (bombas, agitadores, reactores, turbinas y más). Se destacan por su experiencia en el mercado, su atención personalizada y velocidad de respuesta a las necesidades de sus clientes.

Además, la empresa produce vendas para reparación rápida de cañerías, muy fáciles de usar, lo que permite solucionar fugas de cualquier tipo de líquido sin la necesidad de frenar el procesos productivo de otras industria u operaciones relacionadas.

Desde sus inicios, Carlos, su dueño, consideró que la forma de manejar su negocio era “a la vieja usanza” -como él mismo lo define- bajo un proceso de venta tradicional en el que investigaban posibles nuevos clientes, los contactaban por teléfono y concertaban una visita para explicarles en detalle su servicio y su oferta.

Claro que esto le llevaba tiempo y dedicación y aun así había cientos de posibles clientes desconocidos a los que nunca podría llegar, a menos que el efecto boca en boca hiciera que alguna otra empresa lo contacte.

Hasta el año 2017, Worten no contaba con presencia en internet. Como muchas PyMEs de su rubro, ponían todo su esfuerzo en salir a buscar posibles clientes cada día.

Fue en ese momento en el que Carlos, impulsado por la necesidad de hacer crecer su negocio, quiso probar algo diferente y se acercó a Engeni, la compañía que tiene como principal causa democratizar las tecnologías digitales, logrando que las PyMEs y los profesionales tengan el mismo acceso a éstas que las grandes empresas.

Desde Engeni, la sugerencia para Carlos fue implementar GEO, una solución basada en generar presencia en el universo online mediante una campaña de publicidad en Google, y la creación de su propia página web de presentación donde cualquiera que busque el producto o servicio, pueda encontrarlos y contactarlos al instante.

“Cuando me animé a probar GEO, lo hice con la intuición de que había un mercado más allá del que nosotros trabajábamos habitualmente y que podía expandir nuestra capacidad de atender de la manera tradicional, y fue así.

Me pareció que este era el canal correcto para llegar a ese mercado que yo sospechaba que estaba y al que no podía acceder.”, explica Carlos, quien hasta ese momento estaba convencido de que al dedicarse a un negocio principalmente industrial, las empresas que podían llegar a utilizar sus servicios eran grandes y conocidas, por lo que haciendo una rápida investigación podía contactarlas fácilmente.

Sin embargo, sus ganas de crecer y buscar más allá le confirmaron que había un segmento industrial desconocido al que nunca hubiera podido acceder si no se hubiera animado a iniciar una presencia digital.

Al aparecer en el buscador de Google, Worten pasó a ser una PyME con presencia digital a la que no solo acceden las grandes empresas sino también un público de consumo masivo imposible de contactar si no fuera por estar ahí, donde la gente busca.

“Desde que tenemos nuestras propias páginas web y estamos en Google, cualquier persona que está buscando lo que ofrecemos directamente nos encuentra. Todos los días recibo por lo menos un llamado que llega desde ahí.”, comenta Carlos naturalmente, ya que luego de 3 años de haber implementado la solución, no se sosprende de sus resultados como lo había hecho al principio: “GEO rápidamente me trajo resultados que justificaron la inversión en la campaña por 4 o 5 años. Conseguí 3 grandes clientes a los que nunca hubiera accedido y llegaron a mi negocio cientos de nuevos contactos. Fue muy fuerte el impacto, algo totalmente multiplicador.”

Carlos asegura que el proceso de implementacion de GEO fue completamente llave en mano: “Les escribí un mail y me devolvieron un sitio web. Fue lo más sencillo y efectivo que hice a nivel de marketing y comunicación.

Les mandé un mail con lo que hago y me olvidé del tema, lo único que pasa es que me llegan clientes. No tengo que hacer nada, no me tengo que ocupar, funciona solo.”

A partir de haber obtenido presencia en internet y de haber logrado fácilmente acercarse a la tecnología digital, Carlos considera que sin duda tiene un diferencial ante otros de su mismo rubro. Él sabe que hay mercado para todos pero tiene la tranqulidad de que cuando alguien busca, lo encuentra seguro. Worten está en la web mientras que otros no, y esa es una gran diferencia.

2 thoughts to “WORTEN, LA PyME ARGENTINA QUE MULTIPLICÓ SUS VENTAS AL TENER UN LUGAR EN INTERNET”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *