Reflexiones sobre un año de aprendizajes

Cerrando el 2021 resulta casi imposible pensar y hacer un balance del ciclo sin considerar los efectos de lo que ha sido la pandemia a nivel mundial.
Sin intenciones de remontarnos a lo sucedido en el 2020, donde el Covid-19 nos asaltó de sorpresa modificando prácticamente todas nuestras rutinas; este año podríamos estar en condiciones de decir que -en muchos casos- hemos aprendido.

Hemos aprendido a trabajar a distancia, entendiendo que no compartir el espacio físico ya no es un impedimento para realizar tareas en equipo.
Logramos resolver procesos prescindiendo de materiales como papeles o carpetas, llevándolos ahora al plano de la virtualidad mediante documentos, fotos o videos.
Supimos -si aún no lo sabíamos- comprar y abastecernos mediante internet, así como vender y entregar nuestros productos o servicios digitalmente.
Pudimos, en ocasiones, reducir gastos que en un momento veíamos como inevitables y ahora consideramos innecesarios, como sostener el pago de un alquiler o el mantenimiento de un espacio que ya no utilizamos.
Inclusive, hay quienes iniciaron un cambio de rumbo, dándole un giro a su trabajo o profesión, enfocándose en algo que -pandemia mediante- pudiera darles un mayor rédito económico.

Para relatar un poco de lo que fue este 2021 en el que aún transitamos la pandemia pero de manera diferente, compartimos una profunda entrevista al reconocido periodista y escritor Andrés Oppenheimer (actual columnista de The Miami Herald y conductor del programa «Oppenheimer Presenta» en CNN en Español) donde coincidimos en concluir que dependemos nada menos que de nuestra propia voluntad y motivación para salir adelante.
Cabe aclarar que la duración del video es larga para lo que hoy en día estamos acostumbrados, pero su fluidez permite ser escuchada mientras hacemos otra cosa, como cocinar, andar en transporte, conducir nuestro coche, trabajar o hacer cualquier otra tarea que no demande el total de nuestra atención. ¡De corazón, les recomendamos hacerlo y no perdérsela!

Y antes de dejarlos con la entrevista, compartimos con ustedes el deseo de que en el nuevo año que comienza, podamos capitalizar los aprendizajes y que nuestra principal CAUSA de apoyar e impulsar el crecimiento de las PyMEs acercándolos a las tecnologías, se siga fortaleciendo, aportando mejoras para todos ustedes.

¡Brindamos por un gran 2022 para todos nuestros clientes, proveedores, staff y toda nuestra comunidad de seguidores!

¡Felices Fiestas!

Todo el equipo de

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *