Por qué tu Pyme necesita presencia Digital para Pymes

El surgimiento de Internet creó un terreno propicio para las Pymes en cuanto  a la promoción de productos y servicios. Además, dio lugar a un canal rápido y efectivo para generar un medio de atención al cliente. Tener presencia digital se transformó en una necesidad al momento de ser competitivos y atraer clientes potenciales. 

Si todavía no apostaste por instalar tu negocio en el mundo digital, te contamos por qué es importante estar en Internet:  

-Información: ¿quién no acudió a Google para investigar sobre un producto o servicio? Es una especie de enorme biblioteca donde podés encontrar casi todo, en apenas unas centésimas de segundo. Dentro de la empresa es posible llegar mucho más allá aprovechando la gran cantidad de informes, estudios y recursos.

-Una tienda sin horario de cierre: una landing page está disponible las 24 horas del día, todos los días. Al estar en Internet, el usuario podrá encontrar -en cualquier momento del día- tu producto o servicio, como así también la forma de adquirirlo o solicitar más información. 

-Redes Sociales: el uso de redes sociales amplía la posibilidad de una venta. Una marca puede dar a conocer sus productos a miles de usuarios en poco tiempo y con una baja inversión. 

-Comunicación con clientes y proveedores: Internet es un medio de comunicación entre la empresa y sus clientes o sus proveedores. La gran mayoría de empresas ya cuenta con un correo electrónico propio, pero las ventajas de internet para el contacto con proveedores y clientes van mucho más allá.

Para que tu Pyme tenga presencia digital, se necesita una estrategia de marketing online. Esto implicará distintos objetivos dependiendo de cada caso. Por ejemplo, optimizar tu página, generar contenidos  de interés para tus potenciales clientes, y/o participar activamente en redes sociales. 

Además, a través del marketing digital se cuida la reputación online de la marca, transmitiendo una imagen positiva de la empresa y monitoreando en todo momento lo que se dice sobre tu Pyme en la web. Con una estrategia digital en marcha, los usuarios relacionarán la presencia online de tu Pyme con su reputación. Es decir, se acentúa la confianza hacia una empresa que cuenta con redes sociales, o que aparece en Google, en contraposición a aquella que deja a un lado estos recursos. 

Es recomendable asesorarse profesionalmente, un experto sabrá orientar tu negocio en función de las necesidades de tu marca y del presupuesto disponible. En GEO podemos ayudarte con algunos de estos puntos. No dudes en contactarnos. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *