GNTL Group: la PyME que logró delegar su campaña digital para seguir dedicándose a sus tareas diarias

GNTL Group es una empresa mexicana dedicada a la consultoría y gestoría de protección civil que ya lleva 10 años de trayectoria en el mercado, operando en todos los estados de la República.

Su tarea es considerada esencial, dado que toda compañía, tienda, institución educativa, restaurante, oficina y cualquier espacio donde pueda circular gente, debe contar con la aprobación gubernamental que ofrece -entre otros servicios- GNTL Group.

Sus dueños son Georgina y su esposo, dos emprendedores que luego de trabajar durante largo tiempo en relación de dependencia, dedicándose a esta materia pero en empresas ajenas, decidieron apostar al proyecto propio y empezar desde cero.  

Así fue como, según cuentan, comenzaron a buscar clientes en una ardua tarea de visitas a compañías y comercios de todo tipo, organizando reuniones para presentar tu trabajo y transmitir su profesionalismo: “Antes era todo a la vieja escuela, ´publicidad calle´, caminar y ofrecer tus servicios, hacer presentaciones presenciales…”, transmite Georgina con cierto pesar.

Tras 5 años de trabajar de esa manera, allí por el 2016, ellos observaron que tener presencia digital era clave para alivianar su tarea diaria e imponer su impronta como PyME dentro del mercado mexicano.

“Si no tienes una web, no eres como una empresa formal.”

Georgina, dueña de GNTL Group

Así es como comenzaron a buscar ayuda, desde el desconocimiento en el tema, para implementar rápidamente no solo una página web propia sino también una campaña digital, donde lograr que aquellos que buscan su oferta puedan encontrarlos fácilmente.

Compararon costos y propuestas, hasta convencerse de que la solución GEO by Engeni era óptima para su negocio.

Rápidamente, en tan solo un par de días, según comenta Georgina, GNTL Group tenía su propia landing page (si no sabes de qué se trata, mira el artículo “¿Qué es y para qué sirve una Landing Page?”) y su campaña de publicidad en Google.

Ella recuerda el proceso de implementación como algo completamente sencillo, que no requirió de ningún esfuerzo para ellos, lo que resultó totalmente aliviador dado que, como sucede en cientos de comercios y PyMEs, ellos trabajan solos. Son ellos mismos quienes salen a buscar clientes, cotizan el trabajo, lo llevan a cabo y controlan todo el proceso administrativo y contable. Su tarea es completa de principio a fin, por lo que estar preocupándose por gestionar o llevar adelante una campaña digital -algo de lo que no conocen en profundidad- les hubiera resultado imposible.

Así es como encontraron en Engeni y en el equipo de expertos que sigue su campaña, un gran aliado en quienes delegar esta tarea, sintiendo un “apoyo constante”, tal como Georgina lo califica.

Es hasta el día de hoy que la PyME dedicada a atender empresas y comercios de todo tipo, desde las más grandes multinacionales hasta pequeñas tiendas manejadas por sus dueños, sostienen su campaña digital, valorando la facilidad que les ha brindado. “Nos facilita el trabajo porque nos llega directamente la información del cliente que nos está necesitando, luego sigue la labor de venta que ya debe ser personalizada, pero ya hemos dejado de hacer ese trabajo de calle que tanto tiempo nos llevaba en otra época.”

Gracias a esta modalidad en la que esta pareja de emprendedores logró delegar en expertos, la gestión de su campaña digital, es que pueden seguir generando nuevos clientes, logrando que su negocio siga creciendo día a día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *