Gastón, el paracaidista que llevó su emprendimiento turístico “Renta Aventura” al universo 100% online, logrando estar un paso adelante

Gastón Videla es un especialista en paracaidismo, amante del turismo aventura y actividades extremas.
En el año 2015 tuvo una idea muy particular: convocar prestadores de servicio turístico que ofrecen distintos tipos de experiencias de lo más exóticas y/o extremas -como un paseo en globo, tirarse desde un avión en paracaídas o volar en parapente, por mencionar algunas- y promocionar distintos paquetes utilizando únicamente internet como herramienta de difusión, facilitándole al turista la búsqueda de este tipo de actividades en su zona de viaje.

Ya en aquel momento, hace más de 6 años, cuando todavía la promoción de productos y servicios online no era lo que es hoy -más aun luego de la pandemia, (recomendamos el artículo “Cómo afectó el Covid-19 la oferta de productos y servicios online” para ampliar sobre este aspecto)- Gastón comprendió que no era necesario tener un puesto físico donde recibir a los interesados, ni una oficina comercial. Simplemente con el uso de internet logró dar forma a su emprendimiento unipersonal, estando inmerso en el ambiente del turismo aventura y con la visión de encontrar un nicho de mercado de aquel turista que llega a la Ciudad de Mendoza, Argentina, en búsqueda de experiencias atípicas y desafiantes.
Así es como surge Renta Aventura, generando de a poco que colegas e instructores de este tipo de experiencias le soliciten a Gastón que ofrezca sus servicios.

Sin embargo, los inicios no fueron fáciles ya que el emprendedor debía dedicar gran parte de su tiempo a publicar posteos en las redes sociales, Facebook sobre todo, siendo el espacio en el que nucleaba a sus posibles interesados.
Con mucho empeño y horas invertidas, ya con más de 15 mil seguidores en su perfil, comenzó a invadirlo la preocupación de que si algún día la red social cambiara sus condiciones o pusiera algún impedimento, él perdería todos sus esfuerzos puestos en sostener su negocio, al depender exclusivamente de este espacio virtual.
Además, notaba que su tiempo de dedicación en realizar posteos era desproporcionado y demandaba mucho más de lo que podía dedicarle, al trabajar por su cuenta, sin ayuda de nadie, y tener que repartir su tiempo con otro empleo fijo que nada tiene que ver con este.

Fue entonces que decidió buscar otra alternativa disponible que le permitiera ofrecer su propuesta, diversificando los canales y ampliando el espectro, con ansias de alcanzar una mayor cantidad de gente que buscara este tipo de servicios.

Así es como luego de analizar la posibilidad de desarrollar su propio sitio web para luego darle difusión a esa página -lo que según sus averiguaciones le resultaba sumamente costoso- buscando en Google, conoció la solución GEO by Engeni.
Tras solicitar información dedujo que la propuesta de GEO era ideal para él, sobre todo porque el gasto mensual era fijo y acotado, acorde a sus posibilidades, e incluía la publiciad en Google Ads, algo que desde hace tiempo tenía intenciones de probar.

Luego de decidir avanzar con la solución, Gastón notó que el beneficio no era únicamente económico, sino que además la posibilidad de estar en Google ampliaba enormemente su alcance y permitía que cientos de turistas que antes no lo conocían, accedan a su propuesta (sugerimos leer “¿Qué busca la gente en Google y cómo lo busca?”) y no solo eso, sino que notó que el tiempo que solía dedicar a buscar clientes, realizando posteos en Facebook y contactando grupos de turistas, ya no requería de su esfuerzo y dedicación: “Es muy práctico, muy cómodo, me deja al cliente servido en bandeja, lo único que me queda es cerrar la venta y no tener que salir a buscar al cliente”, comenta Gastón.

En su caso, todos los mensajes le llegan automáticamente por whatsapp y él responde al instante, lo que permite un ida y vuelta completamente ágil con el interesado. Inclusive, Gastón confiesa que al poco tiempo de implementar GEO y ver la comodidad de que los contactos lleguen automáticamente, sin realizar ningún esfuerzo ni dedicarle su tiempo, abandonó otras acciones de difusión, como las publicaciones en redes sociales, armado de contenidos y demás. “Gané una cantidad de tiempo increíble y caí en la comodidad de que siempre hay gente que me va a encontrar y me va a contactar, sin que yo haga nada para lograrlo, sin pasar horas armando posteos ni tratando de buscar nuevos grupos de turistas… quizás si hubiese seguido tratando de traccionar gente tendría todavía más clientes de los que tengo, pero hoy en día me sirve más contar con ese tiempo liberado y saber que igual los clientes llegan a toda hora y desde cualquier lugar”.

Actualmente, y más aun habiendo comenzado con su proyecto 6 años atrás, Gastón se considera a sí mismo como un adelantado al haber encontrado su lugar en internet y aprovechado al máximo el universo online, en comparación a sus competidores quienes aun hoy en día cuentan con sus oficinas comerciales de atención al público. Inclusive, comprende que él consiguió romper las barreras de la distancia, logrando que los turistas contraten sus servicios aun antes de haber realizado el viaje, lo que resulta casi imposible para quienes atienden de manera personal en la Ciudad de Mendoza, lugar donde inició todo. Y no solo eso, sino que Renta Aventura hoy también ofrece experiencias y paquetes fuera de lo que comprende a la Ciudad, al haber logrado convocar prestadores que no necesariamente operan en dicha locación.


Celebramos las iniciativas de los emprendedores que dan el paso hacia lo digital, se animan a probar y salen adelante. Un caso testigo donde Engeni logra seguir colaborando en su causa de impulsar el crecimiento de la PyMEs.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *