¿Cuál es el rol de las Pymes en RRSS?

Internet cuenta con más de 4 mil millones de usuarios, de los cuales más de 3 mil millones están activos en redes sociales. Se estima que el 80% de las Pymes está conectada a las redes. Tener una presencia activa en las redes y contar con una comunidad de seguidores es imprescindible para el éxito a mediano y largo plazo. Contar con una estrategia digital elaborada por un profesional, permitirá conseguir los seguidores/clientes y ofrecer contenido relevante. 

Las empresas que lograron aumentar sus ventas mediante redes sociales, dedican al menos ocho horas de trabajo semanales a estas plataformas. Por este motivo, te brindamos algunos tips para alcanzar el éxito de tu negocio en canales sociales: 

  • Establecer un objetivo: tener seguidores es uno de los primeros objetivos. Si la pauta publicitaria de tu página escapa de tu presupuesto, se recomienda enviar un correo electrónico a tu lista de contactos sobre la cuenta que creaste. La difusión por parte de clientes y empleados nunca está demás. Sumado a esto, es probable que esos seguidores sean relevantes para tu negocio. 
  • Registrarse como una cuenta de negocios: una vez que registres tu empresa de esta forma, vas tener acceso a funciones y métricas que una cuenta personal no posee. Estas estadísticas pueden ser útiles para medir la efectividad de tu estrategia. Cabe agregar que las cuentas de negocios permiten a los clientes llamar, enviar mails o visitar tu landing page a través de tu perfil en las redes. 
  • Crear contenido de calidad: en Argentina, el 79% de los usuarios dedican -en promedio- 4 horas diarias a las redes sociales, ya sea desde un smartphone o desde una computadora. Entonces, es importante crear contenido de calidad, hablar sobre tu producto o servicio y sus características, sus beneficios, ofertas o cualquier novedad que sea atractiva y útil para tus clientes. Lograrás que hablen de tu negocio, y cuanto más lo hagan, más crecerá tu exposición en internet.
  • Usar hashtags: un hashtag es una palabra o serie de palabras precedidos por el signo numeral. Son una herramienta de comunicación que otorgan mayor visibilidad a una publicación en una red social, permitiendo que otros usuarios puedan darle un seguimiento a eventos, campañas, noticias o acontecimientos. Además, estas etiquetas contribuyen al algoritmo que determina el rango de las publicaciones que ayudan con el posicionamiento web. Siempre que haya una tendencia relacionada a tu rubro, es positivo compartir la opinión o noticias relacionadas con ella y etiquetarlo con un hashtag relevante, ya que son muy efectivos para llegar a un amplio espectro de personas.
  •  Organizar sorteos o eventos: son trucos eficaces para atraer a tu audiencia. Una vez anunciado, se recomienda cierta constancia diaria para difundir estos acontecimientos, ya que genera publicidad. 
  • Interacción: además de publicar noticias, ofertas o sorteos, interactuar con tus seguidores y con marcas populares es una forma poderosa de fidelizar clientes. El desarrollo de relaciones significativas con tus seguidores pueden impulsar tu perfil. 

A medida que tu presencia en redes sociales crezca, estas técnicas evolucionarán. Invertir en crear contenido original (e impulsar su difusión con algo de inversión)  y contar con servicios de expertos en el ámbito digital será de vital importancia.  

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *