¿Cómo potenciar mi Pyme en Facebook Marketplace?

Hace algunos años, la red social Facebook era el medio más usado para socializar con amigos o familiares. Años después, los grupos de Facebook se volvieron un campo comercial para ofrecer productos o servicios. Luego de que los usuarios adoptaran esta práctica, la red de Zuckerberg se reinventó y lanzó esta nueva alternativa que nos ofrece algunas nuevas ventajas. 

Facebook Marketplace presenta un listado de productos y servicios que son vendidos dentro de una zona geográfica más o menos cercana, de acuerdo a la elección de cada usuario. Esta nueva herramienta basada en el comercio social se diferencia por ofrecer mayor buscabilidad, un ciclo de visualización más amplio, generar una relación con los clientes, entre otros. Si todavía no probaste publicar tu marca en esta herramienta, te contamos algunas ventajas por las que deberías hacerlo: 

  • Fácil acceso: no necesitás descargar un programa o hacer algo distinto a lo que usualmente hacés para ingresar a Facebook. 
  • Es gratuito: las ventas se concretan al acordar entre el comprador y vendedor la forma de pago y la entrega. 
  • Mayor ciclo de visualización: los posteos con los que se promociona una marca suele tener un ciclo corto de visualización. Sin embargo, Marketplace mantiene el anuncio con el listado de productos por más tiempo y casi de manera estática. 
  • Visibilidad: mediante el uso de palabras claves y otras estrategias de venta, tu Pyme puede ser encontrada rápidamente y así ofrecer sus productos de forma rápida y eficaz.
  • Generar una relación con tus clientes: podés usar esta plataforma para desarrollar estrategias digitales con potenciales clientes. Ya sea a través de la venta, o brindando información sobre los servicios que ofrecés, la aplicación facilita la interacción con tus potenciales clientes y a atraerlos hacia tu empresa. 

Sin embargo, comercializar en Facebook Marketplace conlleva una gran competencia, debido a la gran cantidad de usuarios que utilizan esta sección. Para destacarse entre estos usuarios es recomendable: 

  • Si decidís publicar valores, que sean precios competitivos.
  • Explicar el producto con un texto atractivo y una descripción precisa.
  • Poner fotografías de calidad (se pueden subir hasta 10 imágenes por posteo). 
  • Tener en cuenta los factores más influyentes para concretar una venta en este medio: precio y cercanía física con el cliente. 
  • Emplear palabras claves de tus productos o servicios para atraer más interesados y de esa manera potenciar tu marca. 
  • Enlazar en el post el link a tu landing page para brindar más información sobre tu Pyme y lo que ofrece. 

Con Facebook Marketplace, la red social con más usuarios activos de internet pretende brindarle a los usuarios  un sistema más organizado, que facilite la clasificación y búsqueda de los productos. Aprovechar este tipo de nuevas herramientas puede potenciar la presencia de tu Pyme en el importante mundo digital. ¿Ya la usaste?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *