¿Cómo captar la audiencia correcta?

Durante el día, recibimos aproximadamente 5.000 estímulos distintos. No le prestamos atención a todos, pero sí a una gran cantidad de ellos. Esto supone dejar lo que estabas haciendo y direccionar la atención hacia otra cosa. ¿Cómo lograrlo cuando hablamos del mundo digital?

Usualmente, tus potenciales clientes entran a tu web y le dedican pocos segundos. En ese corto lapso de tiempo es donde hay que encontrar la forma de que la audiencia entienda qué vendés, y si eso es algo que les puede interesar. Para ello, es importante que todo visitante entienda la Propuesta de Valor de tu servicio o producto de inmediato.

Si lo que ven les parece similar o igual a algo que ya han visto, no tendrán muchos motivos para quedarse o continuar leyendo. Y es ahí donde, lamentablemente, cierran la página. Es una acción que todo cibernauta ha hecho algunas veces. Por eso, repetimos, la Propuesta de Valor es lo más importante que debemos comunicar.

Por esto, es crucial encontrar estrategias que hagan atractiva tu página en esos primeros segundos.  Y, si se logra con éxito, te llevás un nuevo seguidor, un usuario que está dispuesto a invertir más tiempo en conocer tu negocio y posiblemente comprar.

Si tu negocio tiene competencia, es importante diferenciar a tu marca de ella. La clave está en destacar esas diferencias, para lograr que tu producto o servicio sea inconfundible y atractivo.  En pocas palabras, mostrá tu Propuesta de Valor de una forma llamativa para que la audiencia a la que apuntás la entienda y se sienta identificada.

Para que tu marca y su página web sea inconfundible, es necesario que expreses eso que lo hace único en todo momento. Esto debe plasmarse en en los visuales, en los textos, en tu forma de atender a tus clientes, etc. Así, estarás representando tu marca en la web de una manera consistente, atractiva y auténtica.

En resumen, para captar la atención de la audiencia a la que buscás interpelar, debés darle un toque único a tu producto o servicio -aunque no sea el único en el mercado-, para un público segmentado,  y una marca inconfundible.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *