Cinco tendencias de marketing digital para el 2019

Internet es una de las herramientas más eficaces a la hora de captar clientes y mantener una comunicación con ellos. Las estrategias en el mundo virtual se actualizan constantemente, y para tener un impacto real en las audiencias, mencionaremos las tendencias más importantes para este año.

1- Se fortalecerá el marketing de contenidos. Se estima que para fin de año el 30% de los usuarios de Internet usará bloqueadores de anuncios. Entonces, las marcas apostarán a la producción de artículos, videos y todo tipo de información en formatos variados.

2- Videomarketing. El video se ha convertido en una herramienta ideal para viralizar contenido de nuestro negocio y hacerlo llegar mediante smartphones y redes sociales. Por este motivo, las marcas deben generar contenido audiovisual, pero con ciertas características, entre ellas, que sean piezas cortas, directas, con estilo y, por supuesto, con contenido relevante para potenciar el branding.

3- Data Analytics: el análisis de los datos cada vez se vuelve de mayor importancia para las organizaciones, ya que en el pasado la dificultad radicaba en conseguir datos de los clientes.

Pero en la actualidad, con herramientas como Google Analytics u otras herramientas que hay en el mercado, lo realmente complicado es diferenciar los datos malos de los que sí nos sirvan para tomar decisiones.

4- Chatsbots y automatización. Los chatbots pueden considerarse como una parte más del marketing automation (o automatización del marketing), ya que permiten simular conversaciones con los clientes de forma automática, logrando progresivamente una mayor “perfección” gracias al uso de sistemas informáticos de inteligencia artificial. La función principal de este tipo de mensajes, es estar presentes para los usuarios las 24 horas del día, los 365 días del año.

5- CTA en Landing Page: Una llamada a la acción o CTA (Call to Action por sus siglas en inglés) es un elemento en la página web que invita a hacer una acción concreta (click para llamar por teléfono,  completar y enviar un formulario de consulta, click para ver un video, etc). Lo normal, es que haya tantas llamadas a la acción como objetivos tenga esa landing page. Y si lo has hecho bien, tu página de aterrizaje tendrá un sólo objetivo. Y por tanto sólo habrá una llamada a la acción.

El conocimiento de las tendencias nos permite situarnos en posición de ventaja frente a la competencia, adelantarnos a los cambios, aplicar nuevas acciones y analizar los resultados en función de la reacción de nuestros potenciales clientes. Esto no quiere decir que tengamos que intentar aplicar todas las tendencias, sino solo aquellas que pensemos que nos pueden proporcionar ventajas y beneficios.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *