Campañas en Google: ¿Por qué es el canal más efectivo de ventas?

La plataforma de anuncios de Google lidera el mercado de ventas online. Gracias a sus servicios, los anuncios pueden ser destacados para un público segmentado, lo que permite invertir en una audiencia relacionada con tu negocio. 

Google Ads (también conocido como Google Adwords) es la plataforma publicitaria del propio buscador que permite ganar visibilidad e incrementar consultas y/o ventas (conversiones). En ese sentido, uno de los objetivos más importantes de una Pyme o empresa es generar ventas y oportunidades de ventas. Y Google Ads es un canal muy efectivo de ventas. ¿Por qué? Porque cuando alguien está buscando algo en Google, la probabilidad de encontrar lo que necesita es muy alta… como así también lo es su intención de comprarlo.

La plataforma ofrece a las empresas diferentes tipos de anuncios pensados para adaptarse a las necesidades de cada tipo de negocio, y aparecer en las búsquedas específicas de cada cibernauta. Esto quiere decir que la plataforma cuenta con una capacidad de segmentación. Gracias a esto, se pueden configurar distintos “filtros” que permitirán captar a tu audiencia objetiva. 

A su vez, si lo que tu empresa necesita es ventas pero también visibilidad, estas campañas permiten que tu negocio se posicione digitalmente. Es ahí donde tu marca puede aumentar la cartera de potenciales clientes, ya sea para concretar ventas a través de tu página web o, en caso de contar con una tienda física, atraerlos hacia ella. 

Las campañas en Google son una herramienta de publicidad efectiva donde las empresas pueden beneficiarse de las millones de búsquedas que hacen los usuarios diariamente. Así, brinda la oportunidad de convertir a estos usuarios en potenciales clientes. Si tu marca necesita aumentar sus ventas o posicionarse estratégicamente, contactanos y te contamos cómo podemos ayudarte. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *