
Generalmente, cuando hablamos de empresas, la gente suele pensar en grandes e “importantes” corporaciones. Pero, la realidad es que las micro, pequeñas y medianas empresas representan más del 97% del total de las empresas en el mundo y generan entre el 60 y 70% del empleo a nivel global.
Las MiPymes cuentan con un número reducido de trabajadores (menos de 250 personas) y un volumen de facturación moderado. Son la base de cualquier país en vías de desarrollo capitalista moderno, porque generan empleo e ingresos importantes y juegan un papel importante en la reducción de la pobreza.
Sin embargo, a pesar de generar empleo, las MiPymes tienen que enfrentarse a muchos obstáculos en cuanto a su funcionamiento y crecimiento diario. Una de las principales dificultades que afecta a estos pequeños negocios, es el acceso a la financiación. Además, esta problemática es aún mayor para las empresas informales.
Esta celebración busca el reconocimiento de todos los emprendedores y pequeños empresarios que emplean a un gran número de ciudadanos, que vencen obstáculos todos los días y que forman parte de la innovación y el desarrollo de un país. Si -como nosotros- tenés una MiPyme, te deseamos un feliz y merecido Día.