Atención Pymes: El email marketing sigue siendo el rey

Las pymes cada vez invierten más parte de su presupuesto en acciones de marketing online. Google, las redes sociales y el e-mail marketing son las tres acciones de marketing por las que más se decantan las pequeñas y medianas empresas.

El 70% de las pequeñas y medianas empresas de latinoamérica aumentarán su inversión en marketing este año. así lo demuestra un análisis realizado a raíz de una encuesta realizada por la empresa especializada en e-mail marketing y marketing digital, Anigamy.com. La encuesta se ha hecho con una muestra de directivos y empresarios pertenecientes a más de 200 pymes de habla hispana con el objetivo de conocer cómo se acercan las empresas a sus clientes y cuáles son sus previsiones para este año.

E-mail marketing, Google y redes sociales, las técnicas más utilizadas

El e-mail marketing, junto a Google y las Redes sociales, son las técnicas más utilizadas por las pymes de habla hispana para diseñar y llevar a cabo acciones de marketing. A la hora de elegir qué tipo de acción de marketing desarrollar, “las empresas constatan la importancia del email marketing frente a otras estrategias más novedosas: el ROI sigue superior”, tal y como asegura Fernando Rodriguez Nieto, director general Anigamy.

Las pymes ya acceden a campañas que antes se reservaban a las grandes empresas

Las pymes de latinoamérica se muestran seguras de que con las acciones en el ámbito digital llegarán a más prospectos y generarán más clientes. Son diferentes tipos de estrategias que se adaptan a las necesidades de las compañías y se adecúan al presupuesto que pueda tener una pyme. Este informe, como destaca Fernando Rodriguez Nieto, “refleja el salto que está dando la pyme española en los últimos meses con respecto a la incorporación de medios digitales dentro de su estrategia, especialmente por la accesibilidad a gestores de campañas sofisticados y otras soluciones que antes solo se podía permitir la gran empresa”.

Créditos: Territorio Pyme | Anigamy.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *